• Familia y redes sociales: un binomio controvertido 

      Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz-Carril, Pablo-César; González-Sanmamed, Mercedes (2019)
      [Abstract] Social networks have great importance in the lives of adolescents and the involvement of their families is essential to take full advantage of the possibilities offered and stop the dangers that may arise. This ...
    • Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia: desafíos educativos 

      Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz-Carril, Pablo-César; González-Sanmamed, Mercedes (2021)
      [Resumen] Esta investigación analiza los hábitos de uso de las redes sociales por parte del alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria (14 a 16 años) con el propósito de vislumbrar las acciones educativas que conviene ...
    • Posibilidades educativas de las redes sociales 

      Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel (2014)
      [Resumen] El choque entre la realidad personal de la generación que sólo ha conocido un mundo con Internet y las redes sociales al alcance provoca cierta incertidumbre en la educación. Por un lado, se trata de hacerse con ...
    • Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas 

      López-Calvo, Sara; Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz-Carril, Pablo-César (Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)
      [Resumen] La formación del profesorado universitario constituye un componente fundamental del desarrollo profesional docente. Dentro de las diferentes modalidades de aprendizaje, la autoformación cobra especial relevancia ...
    • Redes sociales, adolescencia y familia: desafíos y oportunidades 

      Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; González-Sanmamed, Mercedes; Muñoz-Carril, Pablo-César (2019)
      [Resumen] Este estudio analiza las valoraciones de las familias respecto al uso de las redes sociales por parte de sus hijos e hijas adolescentes. Se realizó una investigación cualitativa que ha permitido desvelar de forma ...
    • El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales 

      Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Fuentes Abeledo, Eduardo José; González-Sanmamed, Mercedes; Muñoz-Carril, Pablo-César (2021)
      [Resumen] En el contexto educativo, la integración de la tecnología genera posiciones ambivalentes: se percibe como una oportunidad para la innovación, pero también como un elemento disruptivo que suscita preocupación. ...
    • Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de educación secundaria 

      Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz-Carril, Pablo-César; González-Sanmamed, Mercedes (Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-09)
      [Resumen] Objetivo. Este artículo centra su foco de atención en las percepciones que manifiestan adolescentes respecto al empleo de las redes sociales. Concretamente, su objetivo principal es determinar qué ...